jueves, 3 de marzo de 2016

Curso online: Arte y feminismo en América Latina

INICIO: 7 de marzo de 2016.
Este curso online se centra en analizar a mujeres artistas como las mexicanas Frida Kahlo, Teresa Serrano o Lorena Wolffer, la cubana Ana Mendieta, la chilena Janet Toro o la guatemalteca Regina José Galindo, quienes parten de una liberación que las ha afirmado como sujetos autónomos. Ellas han plasmado su necesidad de hablar, de pensar y de actuar sobre sus propios cuerpos, los cuales han pasado a ser un soporte sobre el que representar y denunciar sus diferencias con el patriarcado a través de un lenguaje no anclado en la mirada falocéntrica.
COORDINA: Irene Ballester Buigues. Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València y Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat Jaume I de Castelló. Profesora y crítica de arte, es autora del ensayo El cuerpo abierto. Representaciones extremas de la mujer en el arte contemporáneo y directora en la Comunidad Valenciana del Festival Miradas de Mujeres.
DIRIGIDO A: Todas las personas interesadas en el arte contemporáneo y en el arte realizado por mujeres analizado desde una perspectiva feminista.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario