miércoles, 16 de marzo de 2016

Rumbo a Gaza: barco de mujeres (colabora!)

Se ha puesto en marcha una nueva campaña ya que mantenemos firme nuestra convicción de navegar mientras se mantenga el bloqueo, porque nuestra libertad no es completa sin la libertad de todos los pueblos. Esta vez será una flotilla compuesta solamente por mujeres la que recorrerá diferentes puertos del Mediterráneo hasta llegar a Gaza, la otra orilla del Mediterráneo.
Es el BARCO DE MUJERES A GAZA (https://wbg.freedomflotilla.org/es/).
Esta cuarta flotilla tiene como protagonistas a las mujeres y quiere visibilizar el papel de la mujer palestina en la resistencia contra la ocupación y en la lucha por la liberación del Pueblo Palestino. Esto se hará partiendo de la convicción de que "el feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas", en palabras de Angela Davis.
Puedes sumarte a la acción difundiéndola en tus círculos y asociaciones, formando un grupo de apoyo, participando activamente en redes sociales, mostrando tu adhesión al proyecto o aportando la cantidad de dinero que puedas para sufragar la acción (las campañas de la flotilla se gestionan únicamente a través de donaciones de personas o asociaciones de todo el mundo).
El jueves 17 de marzo a las 21h tendrá lugar una asamblea virtual por Skype, a la que podrás sumarte para conocer en qué consiste la acción y recibir información sobre cómo participar activamente de cualquiera de las formas antes señaladas. Añade nuestro nombre de usuaria colabora@rumboagaza.org para participar en el encuentro virtual.
Es finalmente la sociedad civil la que tiene que tomar protagonismo ante la pasividad (cuando no colaboracionismo) de gran parte de los gobiernos. Con acciones directas como las flotillas y brigadas, y mediante el potente instrumento que son el boicot, las desinversiones y las sanciones (BDS), podremos conseguir que se acabe la ocupación en Palestina del mismo modo que se puso fin al apartheid en Sudáfrica.
¡Te esperamos!
Saludos.


Rumbo a Gaza
www.rumboagaza.org
http://www.facebook.com/rumboagazaoficial
twitter: @rumboagaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario