viernes, 18 de diciembre de 2015

Curso online enero 2016: Intervención socio-comunitaria con perspectiva ecofeminista

Presentamos el curso “Experta/o en Intervención socio-comunitaria con perspectiva ecofeminista”, con el que pretendemos hacer una aproximación integral a la labor educativa, social y laboral desde un enfoque ecofeminista. Aproximar al estudiantado a la realidad de la intervención local en materia de políticas rurales, cohesión territorial y dinamización de pequeños núcleos de población (aldeas, parroquias, comarcas, etc.)
Se planteará la necesidad de crear sinergias y agendas compartidas entre todos los agentes socio-comunitarios que tienen la capacidad de desencadenar e implementar políticas locales de asentamiento, rehabilitación y dignificación de la vida comunitaria en los entornos rurales.

Información General
Duración total del curso: 250 horas
Inicio: 4 de enero de 2016
Fin: 4 de abril de 2016
Precio total del curso: 60 €
Plazas limitadas

Objetivos
  • Fomentar la generación de ópticas interseccionales que permitan analizar la realidad desde un prisma ecofeminista; al mismo tiempo que potenciar la intervención socio-comunitaria y la dinamización rural.
  • Conocer las diferentes perspectivas en torno a la producción social del Hábitat (PSH) desde una óptica de dignificación rural.
  • Acercarnos a la Pedagogía Social Comunitaria (PSC) desde una perspectiva feminista rural.
  • Abordar la metodología de la dinamización comunitaria y gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
Leer más en Aegi... http://online.aegiformacion.es/producto/expertao-en-intervencion-sociocomunitaria-con-perspectiva-ecofeminista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario